miércoles, 31 de julio de 2013

Concesionaria Volskwagen en Brasil cerrada y preservada durante 11 años



El Covipa, ex concesionario Volkswagen, ubicada en Star / RS esta preservada después de 11 años de cierre de su actividad económica. La empresa habría cerrado sus puertas debido a la mayor cuota demandada por el fabricante de automóviles alemán, que aumentó desde 60 hasta 160 coches vendidos al mes.




Por lo tanto, el propietario había decidido cerrar las puertas, además, la pérdida de su esposa, al mismo tiempo acabó con cualquier idea de reabrir el negocio. Hoy en día, las instalaciones están mejor preservados que muchos distribuidores activos en nuestro país, ya que el mantenimiento se hace regularmente por el propietario, que abre todos los días de la tienda esperando a los clientes.




Dentro de la tienda, todo se conserva y se mantiene en excelentes condiciones. Escritorios, computadoras de la época, documentos, carpetas de modelos, entre otros, continúan como estaban en 2002. Además, varios coches de la "exposición" es de 0 Km., entre ellos varios escarabajos, un Santana y un Quantum. También se conservan otros coches, aunque algunos se utilizan.




Hay todo tipo de piezas, incluyendo laterales de Brasilia y muchas otras partes, que hoy en día puede ser rarezas en el mercado de autopartes. Por desgracia, la historia es triste, pero la preservación de la tienda, los coches y las piezas de la forma en que estaba cuando se cierra, tiene muchas historias de los buenos tiempos.

Esta es otra de esas historias increíbles de los concesionarios cerrados. Tiendas, por diversas razones, terminaron sus actividades comerciales y se conservan casi todo dentro de las instalaciones, convirtiéndolas en verdaderas cápsulas del tiempo.




Fuente: Noticiasautomotivas.com.br

martes, 23 de julio de 2013

Tres millones de Audi A3



Esta semana se ha cumplido el hito de la unidad 3 millones del Audi A3, en la fábrica que lo vió nacer, Ingolstadt (Alemania). Se lanzó al mercado en 1996, cuando Audi puso en la calle un concepto entonces arriesgado, un compacto de segmento C, pero Premium. Se ha convertido en el superventas de la marca.

La primera generación duró hasta 2003 en Europa (incluyendo el S3), habiéndose vendido casi un millón de unidades. Fue un 3.2 quattro DSG (los hubo) tres puertas de segunda generación el que alcanzó el hito del millón. Esta generación aguantó hasta 2012, se fabricaron casi dos millones de ejemplares.



El año pasado aparece la tercera generación del Audi A3, basada en la plataforma nueva MQB, y este año ha hecho su debut la carrocería de cuatro puertas (A3 Sedán), aparte del A3 Sportback (cinco puertas) y el Cabrio. Le aguardan muchos éxitos, el sedán es muy valorado en mercados como el estadounidense, el ruso o el chino.

Ha sido fabricado en lugares tan dispares como Curitiba (Brasil), Bruselas (Bélgica), Gyor (Hungría), Yakarta (Indonesia) y Foshan (China). Comúnmente se cree que es un Golf IV tuneado, pero en realidad, el A3 fue el que estrenó la plataforma A4/PQ34 (de motor transversal) en 1996, no el Golf.

Con la segunda generación pasó lo mismo, estrena la plataforma A4/PQ35 antes del Golf V con una distancia de medio año. Y con la tercera generación, lo mismo respecto al Golf VII. No es por hacer ascos al Golf, que no deja de ser el compacto más vendido en Europa…

Los competidores acabaron reaccionando, tarde, y apareció el BMW Serie 1, la Clase A de Mercedes-Benz (al principio monovolumen) y posteriormente asiáticos y americanos se unieron a la fiesta. No fue tan mala idea la de vender un compacto a precio de berlina generalista, y menos con cuatro aros en el morro.



Fuente: Motorpasion.com

martes, 16 de julio de 2013

BMW X4 Concept




Llegó el día para BMW de presentar al público su concept car X4 el cual no solamente prefigura el nuevo modelo de la marca sino que también anuncia la creación de un nuevo nicho de mercado. Visto en vivo en el salón de Shanghái 2013  el coche no es ninguna sorpresa, pues BMW ya había publicado fotos del coche antes del salón, pero no cabe duda que es prácticamente el coche de serie.
El BMW X4 de serie se lanzará al mercado en 2014. Es un modelo nuevo de la saga X, que se presentó por primera vez en 1999 con el lanzamiento del primer BMW X5. A este modelo le siguió el BMW X3, el actual BMW X1 y, como no, el deportivo BMW X6, que es el hermano mayor de este coche.




No sabemos cuánto se parecerá el BMW X4 de serie al concept, pero deducimos que bastante. El BMW X4 Concept se presenta con una longitud de 4.648 mm, un ancho de 1.915 y una altura de 1.622. Tiene unos voladizos muy cortos que le hacen tener una imagen muy agresiva. También ayudan las enormes llantas de 21 pulgadas. Además, ofrece una batalla de 2.810 mm, con lo que se espera que ofrezca espacio para las piernas.
Lo que más destaca del BMW X4 Concept es su estética deportiva. En la parte frontal llama la atención el paragolpes con la prominentes entradas de aire que recuerdan a la de un coche de competición. Además, la parrilla está franqueado por unas óptica delanteras que recurren a la tecnología LED
La producción del BMW X4 de serie se llevará a cabo en la fabrica de la marca en Carolina del Sur.




Fuente: Autobild.es / Autoblog.com

jueves, 11 de julio de 2013

Peugeot RCZ R



Sus 270 caballos establecen un nuevo récord, porque ningún Peugeot de fabricación en serie ha venido con semejante cuadra. Fue anticipado por el RCZ R Concept.
Deja muy atrás al RCZ 1.6 THP de 200 CV y ha recibido múltiples mejoras, tanto externas como internas, para ser rápido, utilizable a diario o en circuito, fiable y tomar su lugar como rey de la selva en compactos coupé de tracción delantera. Gana por 5 caballos al Volkswagen Scirocco R de 265 CV y tiene un diferencial delantero Torsen. Promete mucho solo por eso.
Su presentación formal será en el Salón de Frankfurt, y la comercialización se iniciará en 2014. No tiene un precio definido, pero 36.000 euros es una cantidad razonable a pedir por él, y seguiría siendo más económico que el Scirocco R o las alternativas en propulsión o tracción total del segmento.
Las versiones especiales deben ser distinguibles, aunque sea a ojos entrenados. Solo lo veremos en colores rojo Eritrea, negro perla negra, gris Sidobre y blanco Ópalo. Los arcos son de color negro mate, y los faros están sombreados en color titanio.




Está 10 mm más bajo que el modelo de 200 CV, con llantas bitono de 19” y neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235/40. Alojan unos frenos sobredimensionados puestos a punto por Peugeot Sport y Alcon, con las pinzas pintadas en color rojo.
Además de por los logotipos “R”, se puede discriminar por el alerón fijo (en los demás RCZ es retráctil). Por detrás nos llamará la atención el difusor de aire y la salida de escape simétrica, de colas cromadas. Se buscó aumentar la carga sobre el eje trasero para ser más estable a altas velocidades.
Sus 270 CV se sacan de un motor de 1.598 cc, es decir, casi 169 caballos por litro, un valor muy alto en la industria y especialmente para un cuatro cilindros tan “pequeño”. El Scirocco R confía en un 2 litros para eso, con 350 Nm de par máximo. El Peugeot da algo menos, 330 Nm. Homologa 6,3 l/100 km y ya cumple Euro 6.
La velocidad máxima está capada electrónicamente a 250 km/h, y acelera a 100 km/h en 5,9 segundos, una décima más que el rival alemán. Dicen que las relaciones de cambio son específicas para acelerar rápido y recuperar bien. Juzgad vosotros: 0-400 metros en 14,2 segundos, el kilómetro en 25,4 segundos y el 80-120 km/h en sexta en 6,8 segundos.
Se ha reforzado convenientemente el motor EP6CDTR para aguantar la potencia adicional. Antes de su mecanización ya va reforzado. La relación de compresión que soportan los pistones es 9,2:1,MAHLE Motorsport ha colaborado en estos componentes. Estructura forjada y aleación de Fórmula 1, más refrigeración. Palabras mayores.
El turbo evidentemente sopla más, para ello se ha optimizado el Twin Scroll para un buen balance entre rapidez de respuesta y presión. En otras palabras, un circuito doble de admisión, más simple que usar un sistema biturbo. También va reforzado el colector de escape de acero, que lidiará con temperaturas de escape mucho más altas.




Las bielas también tienen refuerzo, especialmente a altas revoluciones, aunque el régimen de giro máximo es de 6.000 RPM. Los cojinetes de las bielas tienen un revestimiento de polímero, desarrollados y patentados por MAHLE también, y la primera vez que se montan en un coche de serie. La suspensión es específica (caídas, convergencia, barra estabilizadora trasera).
Para tener potencia el motor ha de respirar bien, por eso tiene una admisión y escape específicos, que favorecen el caudal de aire, y proporcionan un mejor sonido a los gourmets. Y no es que el RCZde 200 CV sonase precisamente mal… También pesa un poco menos (4,7 kg/CV), a pesar de ir más equipado, como con faros de xenón y navegador WIP.
Finalmente, el “piloto” se encontrará un interior con materiales 
blandos  cuero napa negro, alcántara, pespuntes rojos, logotipos específicos… Otros elementos para sentirse a gusto son el volante de diámetro corto, palanca de cambios de recorridos cortos y báquets específicos con sujección lateral reforzada.


Fuente: Motorpasion.com

martes, 9 de julio de 2013

Las naves del Manchester United



La playa de estacionamientos del complejo de entrenamiento con el que el Manchester United cuenta en el barrio de Carrington bien podría ser la envidia de cualquier fanático de autos. El equipo inglés comenzó su preparación para la próxima temporada y la mayoría de sus jugadores arribaron a la práctica en lujosos autos.
El de mayor valor de un jugador del Manchester es el del brasileño Anderson: un Mercedez valuado en 168.395 libras esterlinas, poco más de 250 mil dólares. Ryan Giggs, por su parte, condujo al entrenamiento del United en la camioneta Range Rover Sport Autobiography, cuyo valor es de 98.395 libras o 146.616 dólares. Otro que cuenta con un vehículo de la misma marca es Wayne Rooney, cuyo modelo oscila los 125.000 dólares, mientras que la Range Rover de Ashley Young cuesta 102 mil.
Phil Neville, en cambio, prefiere un Porsche Cayenne negro, valuado en 130 mil dólares. En tanto, un Jaguar XJ Portfolio es el vehículo elegido por Rio Ferdinand. Se trata de un vehículo cuyo valor ronda los 104 mil dólares. A su vez, dos jugadores del plantel comparten el gusto por una Mercedes Clase M (70 mil dólares): Nemanja Vidic y Michael Carrick.
Entre la gama menos lujosa de autos que pueden apreciarse están el Chevrolet Camaro Coupe de Alex Buttner (54.790) y la camioneta de la misma marca Captiva (47.663) de los hermanos Rafael y Fabio da Silva.


Fuente: Clarín

martes, 2 de julio de 2013

Triunfo del Peugeot 208 T16 en el Pikes Peak




Sebástien Loeb consiguió ayer un nuevo récord en el ascenso al monte Pikes Peak. Apenas 8 minutos, 13 segundos y 878 milésimas fue el tiempo que necesitó para superar las 156 curvas y 20 km, y alcanzar el punto máximo a 4.300 m del nivel del mar.
¿Su montura? El Peugeot 208 T16 Pikes Peak, creado sobre un chasis tubular, tracción integral y trenes de rodaje heredados del 908 que corre en LeMans. Se mueve gracias a los 875 cv del impulsor V6 bi-turbo, uno por cada kg que pesa su carrocería.
En el segundo lugar llegó Rhys Millen, con un Hyundai Genesis, a quien Loeb le arrebató el récord. Tercero fue otro francés, Jean-Phillipe Dayraut con un MINI Countryman, Si comparamos las cifras de Loeb con las de Vatanen (10:47:22), parece quitarle mérito al finlandés. Un detalle: cuando el 405 T16 llegó a la cima, Pikes Peak no conocía el asfalto.


Fuente: Autoblog.com.ar