lunes, 26 de agosto de 2013

Nuevo Lancia Stratos




Hace dos años el coleccionista y auto-entusiasta Michael Stoschek comisionó un one-off a Pininfarina con la intención que fuera una interpretación moderna del legendario Lancia Stratos.




Al igual que su predecesor que está basado en un Dino 246, éste nuevo Stratos toma como base un Ferrari 430 Scuderia, sobre la cual Pinifarina diseñó una carrocería de fibra de carbono. El chasis fue acortado por 20 centímetros, se instaló una jaula anti-vuelcos y los componentes mecánicos recibieron mejoras.




Aunque el plan era construir 50 unidades del nuevo Stratos y Luca di Montezemolo había alabado al auto, Ferrari negó el permiso de construirlo a compañías que trabajan para ellos.
El dueño lo ha llevado a varios eventos, entre los que se encuentra el Rally de Majorca 2011 y 2012.




Fuente: Auto-Blog.com.mx

jueves, 22 de agosto de 2013

Volkswagen despide a la Kombi, luego de 56 años de producción




Pocos vehículos pueden decir que se han mantenido vivos durante 56 años en el mercado del automóvil y menos los que puedan hacerlo con tanto éxito como la Volkswagen Kombi, la furgoneta basada en la Transporter T2 que recientemente tan solo se fabrica y comercializa en mercados emergentes como Brasil. Sin embargo, todo lo bueno tiene un final y tras esta longeva vida, la Kombi va a decir adiós aunque lo hará de una manera especial ya que la marca alemana le ha querido rendir tributo con un bonito adiós. Por ello, bajo el nombre "Last Editión", Volkswagen cerrará la producción de la Kombi con una tirada de 600 unidades.




Como es lógico, a pesar del éxito que ha acumulado a lo largo de toda su vida, las normas de seguridad van evolucionando y a partir de 2014 la Volkswagen Kombi quedará fuera de la nueva reglamentación. Viendo que evolucionar el modelo no sale rentable para la marca, la casa de Wolsburgo ha decidido hacer una tirada de 600 unidades numeradas con placa conmemorativa en el interior con las que despedir a este modelo, historia viva del automovilismo y que es el modelo en venta más veterano de la casa alemana.

Desde 1957 se ha vendido en Brasil con pequeñas modificaciones pero fiel a un estilo que ha dado tantos éxitos a la marca alemana. A imagen y semejanza de la T2, la Kombi ha tenido un volumen de ventas estable durante toda su vida y posiblemente podría seguir unos cuantos años más manteniendo esos números, pero la nueva reglamentación nos entrega este limitada edición que sin duda es un guiño a un estilo de vida y a un estilo de vehículo.



Para este cese de producción, estas 600 unidades tendrán pintura exterior en dos tonos, azul y blanco con logotipos conmemorativos. Al más puro estilo retro, los neumáticos se montarán con banda blanca como en los primeros modelos originales y para seguir con esta línea tendrá intermitentes en color blanco, cristales tintados, molduras en color de la carrocería. Ya en el interior tendrá un tapizado especial en vinilo en dos tonos, cortinillas textiles y más logos conmemorativos. Sin embargo este estilo retro deja paso a las nuevas tecnologías con sistema de sonido con lector de MP3 y puerto USB e incluso conectividad para el iPod.




Por último, el propulsor no ha cambiado y como viene ocurriendo desde 2005, el único propulsor posible es el motor Flex de 1.4 litros que desarrolla 78 CV y que puede usar gasolina sin plomo y etanol de manera indistintamente dejando atrás el motor de cuatro cilindros y 1.3 litros refrigerado por aire que tenía a mediados de la década pasada. Con una transmisión manual de cuatro velocidades, esta versión limitada de 600 unidades tendrá un precio de 27.500 euros.




Fuente: Motoryracing.com

viernes, 16 de agosto de 2013

Subastan en Ebay el Honda NSX de Ayrton Senna



A veces Ebay es un buen lugar para ofrecer ciertos objetos, exclusivos o no, pertenecientes a personajes ilustres,... en formato subasta, de modo que quien ofrezca la cantidad más elevada sea el que gane el artículo.

En ocasiones, encontramos ciertos artículos que hacen dejarnos boquiabiertos, como este Honda NSX, con número de bastidor 000999 y matricula portuguesa 41.02.AO, no es un Honda NSX cualquiera, sino que su primer propietario fue Ayrton Senna.

Según nos comenta su vendedor, Senna poseía tres honda NSX. El primero, uno de color rojo, fue cedido por Honda para usarlo como coche de representación, se encontraba en Quintana do lago, al sur de Portugal. El segundo, de color negro, lo tenía en Sao Paulo, como medio de transporte cuando iba a Brasil, y un tercero, de color negro, que se encontraba en Sintra, localidad cercana Estoril, portugal, y es la unidad que hoy nos encontramos a la venta.




Esta unidad se la regalo Almeida Braga "braghinha" a Ayrton Senna. El mentor y patrocinador de Ayrton Senna se ve que observo su predilección y decidió dárselo como obsequio.

La unidad en concreto tiene 49.600 Kms, y nunca ha circulado fuera del territorio portugués. Al parecer, su actual propietario le ha estado dando los mimos que necesita semejante unidad durante 17 años, por lo que es posible que sea su segundo propietario.

Actualmente, la subasta va por más de 70.000 euros, y termina mañana.





Fuente: Motoryracing.com

lunes, 12 de agosto de 2013

De Buenos Aires a Alaska en una VW Kombi



En muchas ocasiones las personas se proponen sueños inalcanzables, proyectos únicos que quedan en un simple deseo. Sin embargo, hay otras que van en busca de su aventura y se deciden a hacer realidad ese plan que pensaron tantas noches. Es el caso de Paul Piazza y Erika Di Pasquo, un joven matrimonio de San Fernando que decidió llenar las valijas y emprender un viaje recorriendo distintos países hasta llegar a Alaska, a bordo de su camioneta modelo 80 a la que bautizaron “Aurora”.
“Cuando el mecánico nos entregó a Aurora en abril, fue el primer momento en el que nos dimos cuenta de que nuestro sueño se estaba cumpliendo”, cuenta Paul. Y agrega: “Por suerte tuvimos tiempo de probarla unos buenos kilómetros. Además, se nos hizo fácil aprender a manejarla y algunas nociones de mecánica”.
El actor y ella artista plástica, lograron dar vuelta la página de la rutina. “Siempre fuimos viajeros, pero sabiendo que volvíamos. Después de leer un libro de la familia viajera Pal llamado ‘Atrapa tu sueño’, en el que cuentan sus experiencias, nos decidimos y ya estamos preparados para esta gran experiencia”, confiesa Erika, quien le propuso a Paul la idea.
Entre viajeros de todo el mundo y otras personas que conocieron su proyecto a través de las redes sociales, el matrimonio de artistas dibujó un borrador de ruta en base a los lugares que fueron ofreciendo hospedaje y otro tipo de ayuda. “En un principio éramos desapegados del Facebook, pero otros viajeros nos contaron que iba a resultar muy útil. Estamos impresionados, recibimos apoyo y ayuda constante, hay gente buena en todo el mundo”, explica Erika, horas antes de emprender la aventura el fin de semana. Y continúa diciendo: “Los destinos se irán viendo sobre la marcha. El hecho de llegar a Alaska es más bien una metáfora como para explicar nuestra idea de llegar a la otra punta del mundo”.
Cansados de vivir los días sin sentirse realmente felices, los vecinos de 26 años, que llevan un año de casados, quieren transmitirle a la gente que todavía se puede vivir una vida nómade. Sin saber cómo se irá dando, confían en la ayuda de la gente y en los guiños del destino. “Sabiendo que estamos en los primeros días, el miedo juega un papel importante. Pero creemos que todo pasa por algo, y cuando necesitemos ayuda, alguien va a estar”, dice la vecina.
Es lógico pensar que si dos personas van a compartir un viaje sin fecha de regreso en el que compartirán las 24 horas al día arriba de su furgón Volkswagen, tienen que estar fuertemente entrenados en lo que respecta a la convivencia. “Sabemos que vamos a tener que ser pacientes, pero es algo superado. Nos conocemos desde séptimo grado de la escuela Hermanas Mínimas del Sufragio, cuando la directora decidió sentar a Erika al lado mío”, afirma Paul. Y agrega: “En un principio éramos como perro y gato, una pelea tras otra. Aunque nuestros compañeros, acertadamente, nos decían la célebre frase ‘los que se pelean se aman’”, cuenta el actor que supo ser el mejor amigo de Erika durante la secundaria.
Son tantas las ocasiones en las que el destino fue uniendo sus caminos, que ahora le toca el turno a la filosofía de vida. Y confían en que las cosas pasan por algo. Para que estos jóvenes abracen su sueño, comenzarán por conocer las playas uruguayas, para luego retornar a la Argentina y comenzar a subir por las provincias del Norte. Una aventura sin fechas para que venzan los miedos y hagan lo que siempre quisieron.


Fuente: Clarín

viernes, 9 de agosto de 2013

ARBA retuvo un BMW que nunca pagó patente y su dueño canceló la deuda en el acto



Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvieron este jueves un vehículo de alta gama valuado en $159.000, cuyo dueño nunca había pagado la patente. La Agencia informó que se trata de un BMW-120D, 5 puertas, modelo 2009 que mantenía una deuda con el Fisco superior a los $36.000.

ARBA indicó que, para liberarlo, el propietario canceló en el acto más de $34.000 y se comprometió a abonar el resto en un plazo menor a los 15 días.

"De esta manera, al regularizar su situación con la provincia, se le restituyó la posesión del vehículo", aclaró el comunicado. El operativo fue realizado durante los controles que la Agencia estuvo realizando en Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza, en el cruce de las calles Viamonte y Santiago Plaul de la primera localidad y contó con el apoyo de la Policía provincial. El director de ARBA, Martín Di Bella explicó que "la retención de vehículos es una herramienta muy efectiva que nos otorga la Ley para regularizar la situación de los contribuyentes con importantes deudas de patentes".

Y agregó que "nuestra intención es que todos estos ciudadanos, que poseen un innegable poder adquisitivo, actúen con responsabilidad y cumplan con sus obligaciones tributarias".

Por superar los $90.000 de valuación fiscal, el vehículo figuraba en el "listado de autos en condiciones de ser retenidos " publicado en la página web de la Agencia. Según la normativa vigente, ARBA puede retener vehículos que, o bien poseen una deuda superior a 10% de su valor fiscal o tienen impagas 30% de las cuotas ya vencidas de la patente.

Fuente: La Nación

lunes, 5 de agosto de 2013

Honda: 65 años innovando


A continuación verán este excelente comercial de Honda, conmemorando 65 años de innovaciones: