jueves, 31 de octubre de 2013

McLaren da a conocer las prestaciones oficiales del P1



El fabricante británico de superdeportivos ha anunciado que el P1 ha comenzado a llegar a sus dueños. La primera unidad ya ha sido entregada a su afortunado comprador, lo que significa que las 374 restantes ya están en vías de producción.
De paso, y con motivo de la entrega de la primera unidad, McLaren ha organizado una pequeña sesión de fotos en su factoría de Woking, ampliando además las informaciones técnicas de este modelo tan especial.

Recordemos que el McLaren P1 es el segundo modelo de la marca, y se sitúa un escalón por encima del MP4-12C. Se podría considerar como el “sucesor espitirual” del mítico F1, por lo que las 375 unidades que se fabricarán serán siempre parte de la historia automovilística.
La primera unidad, ya entregada al cliente en la fábrica de la compañía, ha salido de la cadena de montaje pintada en Amarillo Volcano, uno de los colores más llamativos de la gama prevista para el P1.

Las prestaciones que ha declarado la marca son espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos. Siguiendo con su escalada, alcanza los 200 km/h desde parado en 6.8 segundos, y para completar, de 0 a 300 km/h necesita




16.5 segundos. La velocidad máxima se ha cifrado en 350 km/h, cifra realmente asombrosa si además tenemos en cuenta que está limitada electrónicamente.
Uno de los datos más impactantes del P1 es el consumo medio homologado por la marca, que sube hasta los 8.3 litros a los 100 km. Un cifra tan baja conseguida gracias a su motorización híbrida.
La frenada también ha sido comunicada, necesitando únicamente 2.9 segundos y 30.9 metros para detenerse desde 100 km/h. Para pararse desde los 200 km/h, necesita 4.5 segundos y 116 metros.



Fuente: Highmotor.com