jueves, 24 de abril de 2014

Peugeot vuelve al Dakar con el 2008 DKR



Hace pocos días Peugeot Sport anunció su regreso al Dakar, prueba que conquistó durante cuatro años consecutivos: 1987 y 1988 con el 205 T16, mientras que en 1989 y 1990 lo hizo con el 405 T16.
Para la edición 2015 se supo que en el plantel de pilotos estarán el ganador 2010, Carlos Sainz y el 5 veces triunfador en moto, Cyril Despres. Pero del vehículo a utilizar solo se dio a conocer su denominación: 2008 DKR.




Las líneas son el fruto de la estrecha colaboración entre el Centro de Estilo Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport, buscando la semejanza con la versión de producción del 2008. En cuanto a la mecánica, se optó por la tracción simple, considerada suficiente para los terrenos que deberán transitarse (especialmente arena). Además les permitió utilizar ruedas de 37 pulgadas (casi 94 cm) y mayor recorrido de la suspensión. Más adelante, se darán a conocer los detalles sobre la motorización.



Fuente: perezloizeau.wordpress.com

viernes, 4 de abril de 2014

Bertone se declara en bancarrota




El rumor lleva semanas azotando a la empresa italiana, pero hoy es cuando finalmente cesan para convertirse en realidad. Bertone está en bancarrotay ha entrado en un concurso de acreedores.

La mítica firma de diseño italiana está pasando por un mal momento financiero, de hecho, de los 120 empleados que trabajan directamente para Bertone, solo se encuentra trabajando el personal administrativo, aunque el resto de empleados siguen, a día de hoy, cobrando el salario integro, como dicta la ley italiana.

Una portavoz de Bertone ha declarado a The Telegraph que Bertone cuenta con "muchas deudas contraídas y altísimos costes. Ahora mismo se encuentra todo paralizado".

Ahora tiene de plazo hasta final de mes para encontrar un comprador, o en caso contrario, la empresa pasaría a ser liquidada. Por el momento, hay una empresa turca que está estudiando la adquisición, colocando sobre la mesa la cantidad de 2,7 millones de dolares, una cantidad ridícula pero que podría salvar a más de cien puestos de trabajo.



Fuente: motoryracing.com