martes, 12 de enero de 2016

Volkswagen Budd-e, concept car inspirado en la Kombi



En el CES de Las Vegas, la marca alemana presenta este prototipo que se postula como una remake de la histórica Kombi pero con motor eléctrico. El objetivo es tenerlo listo para 2020.




Parece que Volkswagen anda con muchas ganas de revivir la mítica T1 o Kombi que marcó toda una época allá por los años 60. La intención queda de manifiesto con este prototipo presentado en la feria de tecnología de Las Vegas conocida como CES. Se trata de un vehículo con carrocería furgón equipado con un sistema de propulsión eléctrico. Se llama Budd-e y podría estar a la venta para el año 2020.




Está desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de la compañía, la llamada MEB. Cuenta con un motor eléctrico en cada eje (uno de 136 y otro de 170 caballos) y una batería de 101 kWh. Es 100% eléctrico, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y llega a recargar el 80% de la batería en menos de media hora. Promete una autonomía de 533 kilómetros.




El interior, con capacidad para cuatro pasajeros, es un show de futurismo pero siempre orientado a la funcionalidad. Con un alto grado de conectividad, este concept ofrece un sistema de reconocimiento por voz y por gestos para el manejo de casi todas las funciones.


Fuente: Cars.com.ar