martes, 25 de octubre de 2016

Salvando un BMW M3 del huracán Matthew



El huracán Matthew ha arrasado con buena parte del Caribe y de la zona sureste de Estados Unidos. Sus efectos han sido devastadores, dejando a su paso centenares de víctimas humanas e incalculables destrozos materiales.

Como en todas las tragedias naturales, siempre encontramos historias conmovedoras que dan la vuelta al mundo en forma de noticias virales en los medios de comunicación. La historia de Randall Halil es diferente, ya que no se trata de un héroe que haya salvado a algún ser humano o a algún animal desorientado. Sin embargo, el suyo es un ejemplo curioso del grado de estima que un ser humano puede tener hacia su vehículo.




El usuario de Instagram “Jalilsup”, que de acuerdo con su descripción Instagram es un joven de 26 años llamado Randall Halil, es el dueño de un BMW M3 E30. Temiendo lo peor ante la amenaza meteorológica, Halil, que vive en Orlando (Florida) sintió la necesidad de proteger su vehículo a toda costa.

Así, decidió que debía hacerle un hueco en el comedor de casa, y no le tembló el pulso al conducir su M3 hasta dentro del salón. Además, se tomó la situación con humor, como se puede apreciar en una de las fotografías de su cuenta de Instagram, donde se lo ve desayunando cereales con un envase de lubricante para su coche al lado.




Fuente: La Vanguardia


viernes, 21 de octubre de 2016

Premio Auto de Europa 2017 para el Alfa Romeo Giulia



El Alfa Romeo Giulia fue elegido como “Auto de Europa 2017” por un jurado integrado por más de 100 periodistas italianos especializados en industria del automóvil. Este premio se suma a todos los anteriores que el sedán italiano obtuvo desde su presentación en Europa. Durante dos jornadas, los periodistas pusieron a prueba 20 modelos tanto en el tránsito urbano como en rutas y autopistas. 

Después de los test, el Giulia obtuvo 293 puntos, mientras que los modelos que lo siguieron sólo obtuvieron 113 y 69, lo que marca la diferencia que el ganador le sacó a sus rivales. El Alfa Romeo Giulia se comercializa en Europa en cuatro versiones de equipamiento (Giulia, Súper, Veloce y Quadrifoglio) y con cinco posibilidades de motorización: tres versiones diésel de 2.2 litros (150, 180 y 210 CV) y dos nafteras (2.0 de 280 CV y 2.9 V6 de 510 CV). Además de las distintas posibilidades de motor, hay versiones con caja manual de 6 marchas o automática de 8, y también con tracción simple o con el sistema Q4 de tracción integral de Alfa Romeo. 

Es la sexta vez que un modelo de Alfa Romeo conquista este premio, desde que fue instaurado en 1987. Antes del Giulia, resultaron elegidos como Auto de Europa del Año los modelos 164 (en 1988), el 156 (en 1998), el 166 (en 1999), el MiTo (en 2009) y la Giulietta (en 2011). De acuerdo con las reglas del concurso, son evaluados todos los nuevos modelos de los que se hayan producido y comercializado en Europa al menos 10.000 unidades entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de este año.




Fuente: Autoblog.com.ar

viernes, 14 de octubre de 2016

Accidentada presentación de Pechito Lopez en su debut en la Formula E



Este Domingo el cordobés José María Lopez tuvo su esperado debut en la Formula E, luego de su gran paso por el WTCC. Sin embargo, tras haber conseguido 3er puesto en la grilla de largada, las cosas no salieron bien y en la primer curva del trazado callejero Hongkonés de Central Harbourfrontal, sufrió un toque con su compañero de equipo, el DS Virgin Race, el británico Sam Bird.
Este toqué provocó que Lopez fuese contra el muro y provoque la rotura de la suspensión del monoplaza. A partir de ahí, Lopez comenzó a perder posiciones y se concentro en aguantar hasta llegar al cambio de vehículo para poder finalizar la carrera. Pero este objetivo se vió inconcluso al llegar a la vuelta 15 e impactar contra el muro de contención. Producto de este impacto, Lopez debió abandonar.


El vencedor en la primer fecha fue el suizo Sebastian Buemi, defensor del título. Seguido por el brasileño Lucas Di Grassi, luego de una gran remontada desde el último puesto. El podio lo completó el alemán ex-F1 Nick Heidfeld.


La siguiente cita será el día 12 de Noviembre en Marrakesh, Marruecos. A la espera de la 3er fecha que se dará, una vez más, en el circuito callejero de Puerto Madero el 18 de Febrero.



lunes, 10 de octubre de 2016

Best of Show de Autoclásica 2016 para la Ferrari 250 LM




Una Ferrari 250 LM 1964 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2016". Cabe destacar que es la primera vez en todas las ediciones de Autoclásica que un ejemplar gana su categoría (Competición Internacional), el “Premio Germán Sopeña” y el máximo galardón de la muestra. La Ferrari 250 LM, único ejemplar en Latinoamérica, conformó una terna final junto a un FORD GT 40 y a un BMW 507 Primera Serie 1957.



Este modelo con carrocería berlineta diseñada por Pininfarina y construida en aluminio por Scaglietti, posee un chasis tubular de acero y motor V12 de 3.300 cm3. Piloteado por Jochen Rindt, ganó en 1965 el Gran Premio de Austria en Zeltweg. En 1966 participó de las 12 Hs. de Sebring, 1000 Km. de Monza, Targa Florio, 24 Hs. de Le Mans y 1000 Km de Nürburgring. El ganador del codiciado premio Best of Show 2016 fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar su óptimo estado de preservación y restauración, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y por presentar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos,




A su vez, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2016, la Ferrari 250 LM fue la ganadora también del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra. A su vez, el Premio Gustavo Fosco  al diseño fue para un Buick Electra 225, 1968 Convertible. Más de 900 vehículos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo, hasta el lunes 10 de octubre feriado, en esta decimosexta edición de Autoclásica.
Entre las más de 450 motos, la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2016" fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990cc. La moto ganadora del máximo galardón es de origen inglesa y a su vez, ganó en su categoría PreGuerra.




Fuente: Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina



jueves, 6 de octubre de 2016

Volkswagen se enchufa a la onda electrica y va por todo



En la previa al Salón de París, que abrió sus puertas el sábado 1º de octubre, Volkswagen presentó el I.D. Concept, que en 2020 estará circulando en las calles, con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Con un diseño sumamente futurista, el I.D. Concept es el primero de una serie de autos eléctricos que abarca todos los segmentos. Tiene las medidas de un auto compacto (segmento C) y utiliza la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive), destinada a productos 100 por ciento eléctricos. Además, tendrá una potencia de 125 KW (aproximadamente 167 CV).




“El I.D. tiene el potencial de hacer historia. El estreno mundial en París del I.D., de claro e icónico diseño, marca un momento de cambio para Volkswagen. El automóvil es tan revolucionario como lo fue el Escarabajo hace siete décadas y el primer Golf hace cuatro”, expresaron desde la marca alemana, y destacan: “Insistimos: el I.D. es sólo un prototipo, pero el I.D. llegará, en los próximos cuatro años”.

El sistema de propulsión del Volkswagen I.D. está compuesto principalmente por el motor eléctrico, que se sitúa en el eje trasero junto a la electrónica de potencia y la caja de cambios, por una batería de alto voltaje compacta, que se aloja en los bajos del vehículo, y por grupos auxiliares integrados en el tren delantero.




Otro prototipo que adelantó la plataforma MEB fue el BUDD-e, presentado a principios de año en la muestra de tecnología CES de Las Vegas. Ahora se espera que el concept que aparecerá en París forme parte de la próxima generación de vehículos eléctricos, con autonomías que puedan superar los 500 kilómetros y que se reduzcan los tiempos de recarga de las baterías.


Fuente: Clarin.com / LaVoz.com.ar