Un interesante motor 2 litros de 150 CV, importantes aunque no de otro mundo, llantas color dorado, un azul Williams en su carrocería, algunos pequeños retoques estéticos (alerón, banda lateral, etc.), y pequeños cambios en su interior. Con esto, el Clio Williams se ganó un lugar en la historia y se convirtió en un objeto de deseo, al menos en Argentina, adonde llegaron 200 unidades. ¿Quien no lo conocía a mediados de los 90 cuando llegó al país?
Jóvenes, viejos, hombres y mujeres, todos sabían de su existencia y casi todos aprobaban su estética y deseaban manejarlo alguna vez. Son muy pocos los autos que han generado tanto deseo.
Un detalle curioso fue la ausencia de Aire Acondicionado, ni siquiera como opción. Y es que el motor 2 litros “entraba tan justo” bajo el capot, que no había lugar para para el compresor. Detalle poco importante para los fierreros.
Para la época, 150 CV no eran despreciables, aunque -convengamos- tampoco alcanzaban “el Guiness”. Sin embargo, dado su bajo peso, permitían que el Clio Williams alcanzara los 100 km/h en menos de 8 segundos.
Ficha técnica:
Renault Clio Williams
Largo - Ancho - Alto 3.709 / 1.640 / 1.365
Distancia entre ejes 2.472
Trocha Delantera/Trasera 1.405 / 1.350
Radio de Giro (m) 10,2
Capacidad del baúl (L) 265
Tanque de combustible (L) 50
Peso en orden de marcha 982
Capacidad de carga 1.440
Ubicación del motor Delantero transversal
Cilíndros 4
Válvulas 16
Arbol de Levas A la cabeza comandados por correa dentada.
Combustible Nafta
Alimentación Carburador o Inyección Multipunto
Cilindrada(cc) diámetro x carrera (mm) 1.998 / 82,7 x 93
Potencia máxima(cv) A x RPM 150 / 6.100
Torque Máximo (Kgm) a x RPM 175 - 17,8 / 4.500
Relación de compresión 10:1
Tracción - Transmisión Delantera. Manual 5 velocidades
Suspensión delantera Independiente, sistema Mc Pherson con ángulo de desplazamiento negativo.Triángulo inferior y barra antirolido. Resortes y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión Trasera Independiente, con brazos arrastrados. Doble barra de torsión, resortes y amortiguadores hidráulicos.
Dirección Piñon y cremallera, servoasistida.
Frenos delanteros/traseros Hidráulicos, doble circuito independiente, servoasistidos.
Llantas Speedline de aleación 7J x 15"
Neumáticos 185/55/15
Velocidad Máxima (Km/h) 215
Aceleración de 0 a 100 Km/h (seg) 7,8
Consumo medio (l/100km) 11,3
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