Es sabido que en China las leyes permiten que se fabriquen autos que son copias de otros que se producen en distintas partes del mundo. Hay clones de diferentes modelos de muchas marcas, pero pocos imaginaban que los del país más poblado del mundo podrían animarse a hacer una copia de un súper deportivo como el Pagani Huayra, producido en Modena por el argentino Horacio Pagani.
Pese a la copia, las diferencias, sin embargo, no son pocas como se ve en le imágenes piblicadas por el sitio web WorldCarFans. Más allá de la obviedad del techo abierto, no se le ven los típicos cuatro caños de escape traseros, el parabrisas tiene una forma un tanto extraña y las terminaciones ni siquiera se acercan a las de un Huayra original.
El Huayra que se empezará a vender en China es una edición especial de apenas tres unidades. Llamada Dinastia, viene en color rojo, azul u oro, cada uno de los cuales tiene que ver con algún dragón en particular, personaje protagonista or excelencia de la milenaria historia del país asiático. Diferentes figuras de los mismos decoran el auto en los guardabarros delanteros y también en el lado interior del techo.
El Huayra de Pagani para China mantiene la mecánica, con el motor AMG V12 de 6 litros de cilindrada y 700 CV de potencia. Vaya a saber uno qué planta motriz incorpora la copia hecha con carrocería descapotable.
Fuente: DeAutos.com