Wall Street tiene un nuevo juguete en su colección: Ferrari cotizará en la Bolsa de Nueva York. Este jueves, la marca italiana confirmó que hizo el pedido oficial y ahora espera por la aceptación de la autoridades norteamericanas.
Ferrari es la joya del coloso Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietario del 90% de la marca (el resto es de Piero Ferrari, hizo del fundador Enzo), que logró convencer a la marca italiana de hacer una oferta pública de venta de acciones.
A raíz de esto, la compañía del caballo rampante presentó este jueves ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la documentación necesaria para empezar a negociar sus acciones en bolsa, sin que por ahora haya hecho público ni el número de acciones ni el rango de precio, aunque ya aclararon que no superará el 10% del capital.
"El número de acciones ordinarias objeto de la oferta y el rango del precio de la misma no han sido aún determinadas y se prevé que la oferta no exceda del 10 % de las acciones ordinarias", explicó el FCA Group en un comunicado. Y agregó: "En relación con la oferta pública inicial, Ferrari pretende presentar solicitud para la admisión en la cotización de sus acciones en el New York Exchange de sus acciones".
El banco de inversión estadounidense USB dirigirá la operación, que también contará con la contribución de otras instituciones como el Banco Santander o Bank of America Merrill Lynch.
Según los especialistas financieros, la salida a Bolsa de Ferrari podría recaudar entre 5.491 y 10.981 millones de dólares. Además, esta decisión de poner a la venta acciones llegaría por la necesidad de FCA de aumentar su liquidez para financiar una ambiciosa estrategia de desarrollo que tiene por objetivo aumentar las ventas globales de los 4,8 millones de unidades de 2014 hasta siete millones en 2018, según informa el diario Ambito Financiero.
El grupo ítalo-estadounidense FCA tiene, desde su creación, su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.
Fuente: Clarin.com