jueves, 26 de febrero de 2015

Despiden al CEO de Honda



Honda Motor designó este lunes a un experimentado pero poco conocido ingeniero como su nuevo presidente ejecutivo, quien asumirá a fines de junio el máximo cargo en el fabricante de automóviles japonés, quedebió enfrentar una serie de llamados a revisión que sacudieron su reputación.

Takahiro Hachigo (en la foto), de 55 años, se unió a Honda en 1982 y ha trabajado en diversas áreas de la firma en EE.UU., Gran Bretaña y China.

Hachigo reemplazará a Takanobu Ito, quien dejará el cargo después de seis años, en los que debió enfrentar una crisis financiera global, desastres naturales y recientes llamados a revisión.

Ito y otros altos ejecutivos asumieron una reducción salarial en octubre tras el quinto llamado a revisión en un año del modelo Fit.

Honda, además, debió recortar el mes pasado su estimación de ganancias anuales, tras destinar cientos de millones de dólares en cubrir los masivos llamados a revisión para reemplazar los infladores de los airbags elaborados por la compañía nipona Takata, los que han sido vinculados a seis muertes, todas ellas en autos de Honda.

Ito admitió este mes que los problemas técnicos en el modelo Fit podían haber sido causados, al menos en parte, por un agresivo objetivo de ventas.

Con el nombramiento, Takahiro Hachigo salta varios peldaños en su ascenso a presidente ejecutivo, pero Ito dijo que su amplia experiencia lo convierten en el candidato ideal.


Fuente: iProfesional.com

viernes, 20 de febrero de 2015

Levantan el peaje Dock Sud de la autopista Bs. As. - La Plata



Los usuarios que lleguen a la Ciudad por la autopista Buenos Aires - La Plata arrancarán el día con una novedad: el peaje a la altura de Dock Sud amaneció con las barreras levantadas. Con esta medida Aubasa, la empresa del gobierno bonaerense que administra la autopista, pretende agilizar el tiempo de viaje de los automovilistas.

El costo de ese peaje se trasladó al de Hudson, ubicado en el kilometro 30. El cuadro tarifario será el siguiente: automóviles, $ 20 en hora no pico y $ 26 en hora pico; motos, $ 10 todo el día; utilitario de dos ejes y vehículos de tres y cuatro ejes, $ 60 y $ 76; camión de tres y cuatro ejes, $ 80 y $ 100; camión de cinco y seis ejes, $ 100 y $ 126; y camión con más de seis ejes, $ 120 y $ 150.

En 45 días las cabinas de Dock Sud, desde hoy en desuso, deben desaparecer. Allí avanzará una obra para dejar liberada de muros y estructuras esa parte de la traza.

Aubasa precisó que los conductores que accedan a la autopista Buenos Aires-La Plata desde el Acceso Sudeste seguirán pagando en la zona de Dock Sud; en esa zona también se pueden ver los cambios, porque los carriles por los que acceden quienes vienen desde el Acceso Sudeste están separados por vallas metálicas.

Se estima que por el peaje de Dock Sud circulan más de 130.000 vehículos por día, en ambos sentidos. Pero durante la hora pico -de 7 a 10- pasan alrededor de 6.000 vehículos por hora. Es justamente en esta franja horaria cuando se generan los principales embotellamientos. Por momentos, aún sin que haya accidentes, pueden generarse colas de hasta 5 kilómetros. Un sitio que se había transformado en un cuello de botella para los usuarios.


Fuente: Clarin.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

Confimado: No habrá Procreauto 3



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que no continuará el plan Procreauto, que hasta ahora tuvo dos versiones, y culpó a las automotrices y concesionarias de no cumplir con el acuerdo.

"Respecto al Procreauto, tenemos una decisión de no prorrogarlo porque no fue efectivo desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de las automotrices y concesionarias", sostuvo en su habitual conferencia de prensa.

En cambio, señaló que se mantendrá el plan "Ahora 12", que permite comprar diferentes productos en 12 cuotas sin interés. Según dijo, a través de este programa ya se hicieron cuatro millones de transacciones.

A fines diciembre, los modelos más económicos de automóviles que ofrecía el Procreato ya no estaban disponibles y dos automotrices directamente habían dejado de vender esas unidades.

En ese entonces, sólo quedaban stocks de 0 km de gama media, mientras que Ford y Volkswagen habían agotado el cupo de autos que habían acordado vender con los precios del plan oficial.


Fuente: Clarin.com