jueves, 8 de mayo de 2014

Arranca el Rally de Argentina 2014



Será la vez número 34 en que el mundial de la especialidad corra en nuestro país. A las 18 de este jueves se pondrá en marcha la competencia con el Súper Especial de Villa Carlos Paz.

El martes comenzaron los reconocimientos de ruta para los pilotos de punta, que utilizaron los clásicos Volvo S60 y VW Golf VI R para esta tarea.

Si hay algo cierto, es que este año el Rally de Argentina tendrá un nuevo ganador: después de ocho años de dominio absoluto, el francés Sébastien Loeb no estará presente, tras haber migrado al Mundial de Turismo (WTCC) con Citroën.

El campeonato 2014 viene siendo dominado por el equipo Volkswagen, con los Polo Rde Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Recién en el tercer puesto aparece el Citroën de Mads Ostberg.

Entre los inscriptos hay tres equipos oficiales (VW, Citroën y Hyundai), más uno semioficial: Ford. Por primera vez en muchos años, no habrá pilotos argentinos entre los teams de punta. Todos ellos estarán corriendo con los autos del Maxi Rally, que por primera vez convivirán en algunos tramos con los WRC.

El listado de inscriptos de pilotos aprobados por la FIA se puede descargar acá. El listado de pilotos que competirán por los puntos de los campeonatos Codasur y Rally Argentina se puede descargar acá.
El itinerario y los horarios de los tramos para los WRC se puede descargar acáY el cronograma del campeonato regional, acá.


Fuente: Autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario