sábado, 14 de junio de 2014

Nuevo Volkswagen Up!



El Up! es un producto más económico, tecnológico y, por sobre todas las cosas, el elegido para reemplazar al auto más vendido de la última década, el Gol Power.

El contexto en el que se exhibió el modelo, tanto para la prensa como para los concesionarios, dejó en claro cuáles son los objetivos de la marca con esta presentación.

Se busca captar a un público masivo, joven, o aquel que piensa en comprar su primer auto. Es el primer city car de Volkswagen en el país, un auto chico y práctico para circular en las ciudades congestionadas.

El posicionamiento del Up! también queda definido desde su nombre: arriba, según una de las definiciones en inglés. Pero no solo eso, sino que se acompaña por un signo de admiración que le da un toque especial.




El Up! llega para formar parte de uno de los mercados más competitivos, donde se concentran el60% de las ventas. Volkswagen está acostumbrado a ser líder absoluto en el segmento, gracias alGol Trend. Es el auto más vendido de la última década, y hasta ahora fue uno de los más económicos del grupo.

Uno de los datos más esperados del modelo era su precio que fue revelado "a medias" durante la presentación.

El Up! llega con valores desde $111.900 en su versión tres puertas y $117.000 en la de cinco puertas, dentro del equipamiento de entrada de gama. El resto de los precios no fueron confirmados durante el lanzamiento porque aún se estarían definiendo.

En ambos casos se trata de ofertas más económicas que el auto que reemplazan. El Gol tres puertas arranca en precios desde $121.000, mientras que el cinco puertas tiene un valor inicial de 131.000 pesos.




En total, la oferta estará formada por cuatro versiones, con variados colores y diferentes equipamientos.

En cuanto a los competidores, por precio y por ser un auto de volumen, se enfrenta a varios modelos.

Entre los que ofrecen versiones de tres y cinco puertas se encuentran Renault Clio Mio y Chevrolet Celta (aunque la versión tres puertas figura ahora como discontinuado); con Toyota Etios o Fiat Palio compite en la versión cinco puertas, y con Ford Ka en la de tres únicamente.




A partir de estas bases se esperan vender 1.000 autos por mes, una cifra seguramente se incrementará mucho si cambia el mercado y se vuelve a la normalidad.

En cuanto a las características más destacables del Up!, es simple, ágil, fácil para conducir y con sistemas de infoentretenimiento de última tecnología.

Los cuatro niveles de equipamiento toman nombres muy originales: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas, y en 9 colores.

En tamaño es uno de los autos de cuatro puertas más pequeños del mundo, ya que con una longitud de 3,60 metros, una altura de 1,50 metros y un ancho de 1,64 metros (sin espejos retrovisores).

Su estética es muy particular ya que respeta el family face de la marca tiene algunos rasgos particulares. Su frontal parece que sonríe y éste es precisamente el efecto que perseguía Volkswagen al dibujar las líneas del paragolpes.

También se destaca que el único elemento cromado del frontal es el emblema "VW" integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada.

Todos los frontales de los modelos Volkswagen, desde el Up! y hasta el CC o la Touareg, se rigen por las mismas pautas de diseño.

En el interior se destaca por el espacio, ya que si bien es un auto pequeño por fuera, es muy cómodo gracias a una de las distancias entre ejes más largas del segmento.




En cuanto al baúl, es de 285 litros de volumen. El sistema de ajuste variable de espacio (s.a.v.e.) no sólo significa mayor funcionalidad a la hora de la carga sino también permite la posibilidad de disponer de una superficie plana al rebatir los asientos.

El motor es uno de los aspectos más sobresalientes del auto. Con una cilindrada de 999 cm3, apela al concepto de downsizing y contrasta al poseer 4 válvulas por cilindro, inyección multipunto y menor peso relativo por tener un bloque de aluminio.

El resultado: 5,47 litros cada 100 kilómetros de consumo mixto. En uso urbano, es de 6,89 l/100 km, y en ruta de 4,64 l/100 km.

Los opcionales que se ofrecen son spoiler lateral, espejos exteriores cromados, portaobjetos, embellecedor trasero cromado, key cover, spoiler delantero y trasero, alfombra de PVC, rueda completa Upsilon 185/50 R16 81T, rueda completa Waffle 185/55 R15 82H, llanta 15" pintada de negro, kit vidrio eléctrico y traba eléctrica, sensor de estacionamiento, barras porta equipaje, embellecedor de zócalo con lettering UP, barras porta equipaje, faros de neblina, suplemento para baúl en negro, vehículos con superficie de carga básica, tuercas de seguridad y cubre baúl, entre otros.

Fuente: Iprofesional.com

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