lunes, 29 de junio de 2015

Salón del Automóvil 2015: Presentación de la nueva Nissan NP300 Frontier



Nissan presenta la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la cual comenzara a llegar a Argentina a partir de noviembre. La Nissan NP300 Frontier es la 12va generación de pickup Nissan y la 8a generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

Los gustos y necesidades del cliente latinoamericano fueron clave en el desarrollo de la Nissan NP300 Frontier. Nissan invirtió tiempo y recursos para asegurar su legado futuro como líder en pick-ups.
El eslogan de la Nissan NP300 Frontier -- “Lista para lo que sea…” -- refleja un intenso trabajo de pruebas in-situ en varios países latinoamericanos. Más allá de desarrollar un vehículo global, Nissan se comprometió a desarrollar una pick-up lista para enfrentar los diferentes retos de nuestra región. Desde junglas y desiertos hasta diferencias extremas entre alturas y climas, Nissan reconoce la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes.

Más de 25 ingenieros de todo el mundo manejaron más de 1 millón de kilómetros de carretera para probar y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan concluyó; cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en la frontera entre Argentina y Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.




Como resultado de consultas con clientes, así como de enfrentamientos directos con la desafiante geografía latinoamericana, Nissan invirtió en más de treinta mejoras de ingeniería y calibración para esta región. Nissan NP300 Frontier fue diseñada, desarrollada y probada para superar diversas expectativas: desde las del dueño de una flotilla comercial que somete a los vehículos a terrenos extremos todos los días, hasta las de un cliente que transporta un vehículo recreativo para pasar el fin de semana en familia.

La Nissan NP300 Frontier para el mercado latinoamericano se fabrica en la planta CIVAC en Morelos, México. CIVAC es un referente mundial en la fabricación global de pickups de las cuales ha producido más de 1.5 millones unidades -- 400,000 de ellas para clientes latinoamericanos. A partir del 2018, estará producida localmente en Córdoba, Argentina. 




Con la Nissan NP300 Frontier el equipo de diseño logró una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de pick-ups Nissan. La perspectiva lateral tiene un carácter singular marcada por una silueta fluida y un Pilar A que mejora la visibilidad del conductor. La sección de la puerta, con su dinámica superficie convexa y cóncava, así como las esculpidas líneas de carácter, expresan una apariencia enérgica y confiable.

La NP300 es la primera pickup Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca.
Molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas aportan un atractivo adicional. El nuevo color insignia, Naranja Imperial, hace énfasis en el carácter único de la nueva Nissan NP300 Frontier.

Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. También incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye un tomacorriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran.

Presenta un ángulo de ataque de 33 grados, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Todos estos ángulos representan una mejora con respecto a la versión anterior. Dicha configuración le provee propiedades todoterreno que la hacen el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.


                           

La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.

Nissan NP300 Frontier cuenta con un tablero de instrumentos finamente diseñado y un volante suave al tacto, además de acabados tipo aluminio en el panel central. Además, los asientos muestran finas costuras que complementan el diseño interior. En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 Frontier ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.


                    


Por debajo, el chasis de alta resistencia está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales.

La nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También da mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos.

El peso de la carrocería y del chasis, se redujo significativamente. y la carrocería está hecha en acero altamente resistente. La reducción en el peso ayuda a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.

En Argentina, la NP300 Frontier contará con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrecerá 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto.

También ofrecerá una transmisión automática de 7 velocidades única en el segmento o una transmisión manual de 6 velocidades.

Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento. 




El sistema VDC (Control Dinámico de Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitora continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más maniobrabilidad en situaciones complicadas.

Así mismo la Nueva Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:

El sistema HSA (Asistente de Arranque en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que ruede hacia atrás, el sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.

El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4 x4 LOW) y 7 kmh (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

La NP300 es la primera pickup que incorpora la tecnología de “Llave Inteligente”, liderada por Nissan y sus asientos “Gravedad Cero,” inspirados en tecnología de la NASA, ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad del conductor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario