lunes, 29 de junio de 2015

Salón del Automóvil 2015: Presentación de la nueva Nissan NP300 Frontier



Nissan presenta la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la cual comenzara a llegar a Argentina a partir de noviembre. La Nissan NP300 Frontier es la 12va generación de pickup Nissan y la 8a generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

Los gustos y necesidades del cliente latinoamericano fueron clave en el desarrollo de la Nissan NP300 Frontier. Nissan invirtió tiempo y recursos para asegurar su legado futuro como líder en pick-ups.
El eslogan de la Nissan NP300 Frontier -- “Lista para lo que sea…” -- refleja un intenso trabajo de pruebas in-situ en varios países latinoamericanos. Más allá de desarrollar un vehículo global, Nissan se comprometió a desarrollar una pick-up lista para enfrentar los diferentes retos de nuestra región. Desde junglas y desiertos hasta diferencias extremas entre alturas y climas, Nissan reconoce la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes.

Más de 25 ingenieros de todo el mundo manejaron más de 1 millón de kilómetros de carretera para probar y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan concluyó; cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en la frontera entre Argentina y Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.




Como resultado de consultas con clientes, así como de enfrentamientos directos con la desafiante geografía latinoamericana, Nissan invirtió en más de treinta mejoras de ingeniería y calibración para esta región. Nissan NP300 Frontier fue diseñada, desarrollada y probada para superar diversas expectativas: desde las del dueño de una flotilla comercial que somete a los vehículos a terrenos extremos todos los días, hasta las de un cliente que transporta un vehículo recreativo para pasar el fin de semana en familia.

La Nissan NP300 Frontier para el mercado latinoamericano se fabrica en la planta CIVAC en Morelos, México. CIVAC es un referente mundial en la fabricación global de pickups de las cuales ha producido más de 1.5 millones unidades -- 400,000 de ellas para clientes latinoamericanos. A partir del 2018, estará producida localmente en Córdoba, Argentina. 




Con la Nissan NP300 Frontier el equipo de diseño logró una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de pick-ups Nissan. La perspectiva lateral tiene un carácter singular marcada por una silueta fluida y un Pilar A que mejora la visibilidad del conductor. La sección de la puerta, con su dinámica superficie convexa y cóncava, así como las esculpidas líneas de carácter, expresan una apariencia enérgica y confiable.

La NP300 es la primera pickup Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca.
Molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas aportan un atractivo adicional. El nuevo color insignia, Naranja Imperial, hace énfasis en el carácter único de la nueva Nissan NP300 Frontier.

Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. También incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye un tomacorriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran.

Presenta un ángulo de ataque de 33 grados, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Todos estos ángulos representan una mejora con respecto a la versión anterior. Dicha configuración le provee propiedades todoterreno que la hacen el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.


                           

La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.

Nissan NP300 Frontier cuenta con un tablero de instrumentos finamente diseñado y un volante suave al tacto, además de acabados tipo aluminio en el panel central. Además, los asientos muestran finas costuras que complementan el diseño interior. En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 Frontier ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.


                    


Por debajo, el chasis de alta resistencia está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales.

La nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También da mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos.

El peso de la carrocería y del chasis, se redujo significativamente. y la carrocería está hecha en acero altamente resistente. La reducción en el peso ayuda a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.

En Argentina, la NP300 Frontier contará con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrecerá 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto.

También ofrecerá una transmisión automática de 7 velocidades única en el segmento o una transmisión manual de 6 velocidades.

Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento. 




El sistema VDC (Control Dinámico de Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitora continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más maniobrabilidad en situaciones complicadas.

Así mismo la Nueva Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:

El sistema HSA (Asistente de Arranque en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que ruede hacia atrás, el sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.

El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4 x4 LOW) y 7 kmh (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

La NP300 es la primera pickup que incorpora la tecnología de “Llave Inteligente”, liderada por Nissan y sus asientos “Gravedad Cero,” inspirados en tecnología de la NASA, ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad del conductor.







viernes, 26 de junio de 2015

Salón del Automóvil 2015: Se presentó el Renault Sandero R.S. 2.0



No se trata de una versión modificada, es un genuino hot hatch de 145 CV, con caja manual de seis velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de
frenos con cuatro discos.

Diseñado y desarrollado por Renault Sport –en forma exclusiva para Latinoamérica– es el primer vehículo R.S. fabricado en la región.
Rompe con lo establecido e inaugura un sub-segmento deportivo en la categoría más competitiva del mercado: máxima funcionalidad (5 plazas, 5 puertas).

Experta en el desarrollo de vehículos deportivos de la marca, sobre la base del exitoso Renault Sandero, lanza una auténtica versión racing, la oportunidad esperada por los clientes más exigentes para disfrutar a diario, la emotividad, acción y experiencia del mundo Renault Sport.

Definiciones Técnicas

El poder simbólico de inaugurar la serie R.S. en Latinoamérica se cristaliza en el conjunto de soluciones adoptadas: innovadoras y diferenciales. Renault Sport Technologies validó cada una de las definiciones técnicas y aprovecha las ventajas de un chasis de reciente concepción, equilibrado y capacitado desde su genética para recibir solicitaciones mayores.

Incluye la quinta generación del F4R (con colectores de admisión de mayor volumen y mayor presión de inyección de combustible) tiene 2.0 litros de cilindrada y rinde 145 CV (5.750 rpm) y un par motor de 195 Nm sobre las 4.000 rpm. La nueva transmisión manual de seis velocidades relaciones escalonadas inteligentemente para ofrecer una marcha relajada en el uso cotidiano o bien temperamental a la hora de requerir toda la potencia.

Resulta distintivo también en la exacta progresividad del sistema de dirección electro-hidráulica (EHPS: Electro Hydraulic Power Steering) gestionado de forma independiente de la velocidad del motor o el trabajo mucho más firme de las suspensiones, con una puesta a punto y componentes propios. El sistema de escape entrega un sonido deportivo, estudiado en particular gracias a un tubo intermedio de gran diámetro, un nuevo silenciador y salidas de escape duales que, además, mejoran el rendimiento motriz.

Este conjunto de soluciones adoptadas le permiten alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y necesita menos de 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Los detalles también son privativos de clientes exigentes: el equipo de audio tiene un tratamiento que permite reproducir en el habitáculo la sonoridad del impulsor en las fases de aceleración. En resumen, elementos y soluciones hacen un conjunto que se destaca por su capacidad para ofrecer sensaciones cercanas a las competencias automovilísticas.

Dinámica y placer de conducir

Sabe combinar las ventajas de un chasis con preparación deportiva dispuesto a ofrecer en el uso diario excelentes calificaciones: ágil, sensible, cómodo y seguro. En la conducción veloz afloran las virtudes: sobrio, equilibrado y firme en el paso de curva. El Nuevo Renault Sandero R.S. posee su centro de gravedad más bajo y resuelve cualquier interrogante con una rigidez perfectamente calculada y un ángulo de giro reducido.

El botón R.S. Drive ajusta el comportamiento dinámico de acuerdo a tres programas: Normal o Standard, Sport y Sport ESP off. En el primero se adecuan los parámetros de un uso cotidiano, acentuando el confort. El modo Sport lo proyecta a otro nivel de sensaciones y permite disfrutar de un pedal de acelerador –de gestión electrónica– más sensible, combinado con un sonido más característico. Por último, en el modo Sport ESP off presupone un uso exclusivo en circuito y la ambición de buscar límites más estrictos en el manejo deportivo: demuestra carácter sin medias tintas y desconecta el ESP (Control de Tracción y Estabilidad).

Los tips tecnológicos muchas veces no se ven pero son definitivos: el asistente de arranque en pendientes, cuando registra una inclinación superior al 3%, mantiene los frenos accionados para facilitar la salida.

El sistema proporciona un pedal de freno de carrera corta y progresiva, con una asistencia calibrada especialmente y cuatro frenos de disco, los delanteros de Ø 280 mm y los traseros de Ø 240 mm. El ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y el ESP gozan de una puesta a punto personal, sintonizadas personalmente por R.S. para daptarse a la conducción más extrema.




Diseño

Responde a un trabajo realizado por el Centro de Diseño de Brasil en colaboración con el Renault Sport Tecnocentro de Francia. El frontal transmite poder con una mirada muy agresiva: la parrilla y las ópticas lucen un tratamiento estético en color negro, los paragolpes son de nuevo diseño de acuerdo a la normativa de vehículos de la familia (Clio R.S. y Mégane R.S.) y el detalle de sofisticación lo aportan las luces diurnas de tecnología LED. La “firma” que lo emparenta con los productos Renault Sport está dado por los style blades evocando, en el dibujo del spoiler inferior, soluciones aerodinámicas de la Fórmula 1.

En la vista lateral resaltan las llantas de exclusivo diseño Grand Prix en medida 17 pulgadas, los faldones y stripping laterales que, en consonancia, acentúan la imagen de fluidez y dinamismo. El remate del sector posterior asocia elegancia y deportividad; estrena paragolpes, ópticas enmascaradas en negro y un delicado alerón. En esta vista se subrayan las salidas de escape dobles.

El sello R.S., diferencial sustantivo, tiene una presencia sutil y efectiva bajo el logotipo de Renault en la parrilla delantera y en el portón posterior. Simple y contundente, sin estridencias, para afirmar con orgullo la pertenencia a una línea privilegiada.

Un interior con genética Renault Sport

El interior cuenta con el confort y equipamiento de a bordo esperado por el cliente más calificado… sin olvidar las pretensiones familiares. Las cinco plazas, el generoso espacio disponible en el habitáculo y la capacidad del baúl son referencia frente a cualquier oponente. Funcional, versátil y deportivo.

Los exclusivos umbrales metálicos y grabados dan la bienvenida a un puesto de conducción que hereda propiedades del mundo de la competición: las butacas de estilo proporcionan comodidad y sujeción lateral extra; la tapicería es característica de este modelo, está confeccionada en tela gris y negra animada con estampados en color rojo. Los apoyacabezas llevan la firma R.S.

El volante forrado con cuero cosido es de tres radios y ofrece excelente grip. Es el mismo que monta el Clio R.S. y reúne los controles del limitador/regulador de velocidad. El sello R.S. no deja dudas del ADN.

Los instrumentos –con contornos de metal– destacan una gráfica personal; delicados insertos realzan la personalidad sin opacar un espacio sobrio. En el centro de la plancha un inequívoco signo delata la genética: el botón Modo Sport. En los contrapuertas, el color de las manijas interiores, brillantes, busca el balance con los tonos oscuros que dominan la escena.




El listado de confort es completo y excluyente: climatizador automático, sensores de estacionamiento trasero, comandos eléctricos de espejos exteriores, apertura y cierre de puertas y los cuatro cristales. Para demostrar que conectividad es compatible con deportividad, el Media Nav Evolution en su pantalla de 7 pulgadas controla de manera intuitiva los sistemas de radio, reproducción de música, multimedia, Bluetooth, Audio Streaming, navegación y el teléfono de manos libres.

A nivel de seguridad se equipa de serie con: doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje), tres apoyacabezas traseros, alerta sonora de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor y alarma de cinturones de seguridad abrochados.

El indiscutible sello y la historia de Renault Sport

La sigla R.S., correspondiente a Renault Sport, tiene una historia de éxitos en las pistas y en las calles de todo el planeta. Desde hace más de 115 años, Renault tiene en el deporte motor el camino a la excelencia, a la creación de conciencia de marca.

En la actualidad, Renault Sport es responsable de la participación de Renault en el mundo del automovilismo. Un nombre propio, una definición que –por sí sola– simboliza la pasión en distintas categorías, desde la ultracompetitiva Fórmula 1, el riguroso Rally Dakar y las nuevas expresiones responsables con el medio ambiente como la Fórmula E eléctrica.

En nuestro país, esta asociación con el deporte motor es intensa y cuenta con 25 años de trayectoria en el TC 2000 (desde la temporada 2008 denominado Súper TC2000), el Turismo Nacional, el Rally y la participación activa en las división de monoplazas promocionales durante más de 35 años capacitando a más de 1.500 conductores. Para Renault, el automovilismo es un medio ideal en pos de crear conciencia de marca e imagen a través de las emociones.

Los ejemplares R.S. se corresponden no sólo con el postulado estético: implican también una ingeniería específica. Se concibe un producto preparado para afrontar otras responsabilidades y exigencias en el manejo veloz. El Nuevo Sandero R.S. 2.0 se beneficia de toda la experiencia de Renault Sport Technologies en la fabricación de vehículos deportivos de serie, dirigido a un nuevo cliente que demanda performance y emociones fuertes.

Será comercializado a finales del 2015 en Brasil, país donde se fabrica, y a principios de 2016 en la Argentina.



viernes, 12 de junio de 2015

Sale a subasta KITT, el Auto Fantástico



La subasta, que estará a cargo de la casa Julien's Auctions en Beverly Hills, se celebrará entre el 26 y el 27 de este mes y tendrá como protagonista principal a KITT (Knight Industries Two Thousand), conocido como "El auto fantástico", que protagonizó la exitosa serie Knight Rider en la década del 80.

Se estima que por la venta del Pontiac TransAm negro con su icónica banda de luces frontales, su volante deportivo y sus monitores internos instalados específicamente para el programa de televisión, se podrían recaudar entre 200 mil y 300 mil dólares.

El auto que manejaba en la serie Michael Knight, el personaje de David Hasselhoff, y que ganó el apodo de "fantástico" fue registrado por Universal City Studios en 1984.

Sin embargo, y a pesar de su gran popularidad, KITT no será el vehículo más cotizado de la subasta. Según detallaEFE, se cree que el que más dinero recaudará será el Mercury Series 9CM descapotable de 1949 modificado para el musical Grease (1978).

Ese coche, apodado Hell's Chariot, era el que conducía el líder de la pandilla juvenil Scorpions con quien estaba enfrentado el personaje de John Travolta (Danny Zuko) y cuyas diferencias se dirimieron en una carrera ilegal por los canales de Los Ángeles.

El vehículo negro, con llamas pintadas en sus faros y en sus laterales, está autografiado por Olivia Newton-John y se calcula que su valor podría estar entre 400 mil y 600 mil dólares.




Fuente: Infobae.com

viernes, 5 de junio de 2015

Así queda un motor al cual no se le cambió el aceite durante 130.000 km



Entre las tareas básicas de mantenimiento de un coche, si no la más básica, se encuentra el cambio de aceite. Los motores se lubrican y necesitan un cambio de lubricante con mayor o menor periodicidad pero, sin lugar a dudas, más de 130.000 kilómetros con el mismo aceite es demasiado. Y así podría quedar tu motor.

El propietario de este Audi TT parecía un buen amante de los coches, y es que compró su coupé deportivo con el motor 3.2 V6 que antaño ofrecía Audi en la gama. Parecía que a este personaje le gustaba su coche, con sus prestaciones, su refinamiento o su sonido.




Pero lo que el coche no sabía era que su dueño era tan despistado. Bueno, 130.000 kilómetros más que de despistado es de pasota, y así siguió el coche sin cambiar el aceite hasta que, irremediablemente y de forma completamente esperada, no tuvo más remedio que acudir al taller.

Y ahí podes ver las imágenes. Así queda un motor por dentro cuando un cambio de aceite se alarga de esa manera. Todo el interior está poseído por una especie de pegote, una cantidad ingente de aceite solidificado que impide, como vemos en las fotos, trabajar de forma correcta por ejemplo a las válvulas.



No me quiero imaginar de qué forma funcionaba ese motor, cómo arrancaba, cómo giraba, cómo subía de vueltas o cómo se veía afectado el consumo. Un completo desastre. Tanto que la reparación casi es absurda por el daño causado y el dueño de este TT tendrá que sacar la billetera para pagar un motor nuevo. Probablemente el cambio de aceite más caro de la historia.

Que esto nos sirva de escuela, para aprender que todo elemento mecánico necesita su cuidado y mantenimiento. De hecho el cambio de aceite con su correspondiente filtro es una de las cosas más básicas que se le pueden hacer a un coche y, como se ha demostrado, una de las cosas más necesarias que necesita un motor.


Fuente: Itca.com.ar