jueves, 6 de octubre de 2016

Volkswagen se enchufa a la onda electrica y va por todo



En la previa al Salón de París, que abrió sus puertas el sábado 1º de octubre, Volkswagen presentó el I.D. Concept, que en 2020 estará circulando en las calles, con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Con un diseño sumamente futurista, el I.D. Concept es el primero de una serie de autos eléctricos que abarca todos los segmentos. Tiene las medidas de un auto compacto (segmento C) y utiliza la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive), destinada a productos 100 por ciento eléctricos. Además, tendrá una potencia de 125 KW (aproximadamente 167 CV).




“El I.D. tiene el potencial de hacer historia. El estreno mundial en París del I.D., de claro e icónico diseño, marca un momento de cambio para Volkswagen. El automóvil es tan revolucionario como lo fue el Escarabajo hace siete décadas y el primer Golf hace cuatro”, expresaron desde la marca alemana, y destacan: “Insistimos: el I.D. es sólo un prototipo, pero el I.D. llegará, en los próximos cuatro años”.

El sistema de propulsión del Volkswagen I.D. está compuesto principalmente por el motor eléctrico, que se sitúa en el eje trasero junto a la electrónica de potencia y la caja de cambios, por una batería de alto voltaje compacta, que se aloja en los bajos del vehículo, y por grupos auxiliares integrados en el tren delantero.




Otro prototipo que adelantó la plataforma MEB fue el BUDD-e, presentado a principios de año en la muestra de tecnología CES de Las Vegas. Ahora se espera que el concept que aparecerá en París forme parte de la próxima generación de vehículos eléctricos, con autonomías que puedan superar los 500 kilómetros y que se reduzcan los tiempos de recarga de las baterías.


Fuente: Clarin.com / LaVoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario