domingo, 28 de abril de 2013

Audi A3 Sportback g-tron



Audi presentó en el Salón de Ginebra una unidad del A3 Sportback capaz de circular indistintamente con gasolina y gas natural comprimido (CNG).
El Audi A3 Sportback g-tron hará su debut como modelo de producción a finales de 2013. El vehículo incorpora dos depósitos de 7 kg de CNG a 200 bares de presión bajo el maletero, aunque gracias a la aplicación de conceptos de construcción ligera a base de polímeros, fibra de vidrio y fibra de carbono, cada uno de ellos pesa apenas 27 kg.

Los depósitos están acoplados a un regulador electrónico de presión, encargado de la presión la presión del CNG antes de su llegada a los cilindros para su combustión, más baja para circular de forma eficiente, y más alta para obtener prestaciones. Cuando la presión en los depósitos de gas baja de los 10 bares, el sistema cambia automáticamente a gasolina.


En total, el Audi A3 Sportback g-tron posee una autonomía de 400 km a CNG y 900 km a gasolina. Como pasa con otro tipo de vehículos a gas, el motor arranca inicialmente con gasolina hasta que el circuito de gas ha alcanzado una determinada temperatura.
El motor de gasolina empleado en el A3 g-tron deriva del conocido 1.4 TFSI, al que se han introducido importantes modificaciones. Entrega 110 CV y 200 Nm de par que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Los consumos se han establecido en 3,5 kg/100 km de CNG para unas emisiones totales de CO2 de menos de 95 gr/km.




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