martes, 23 de abril de 2013

Renault Clio Williams





Un interesante motor 2 litros de 150 CV, importantes aunque no de otro mundo, llantas color dorado, un azul Williams en su carrocería, algunos pequeños retoques estéticos (alerón, banda lateral, etc.), y pequeños cambios en su interior. Con esto, el Clio Williams se ganó un lugar en la historia y se convirtió en un objeto de deseo, al menos en Argentina, adonde llegaron 200 unidades. ¿Quien no lo conocía a mediados de los 90 cuando llegó al país?
Jóvenes, viejos, hombres y mujeres, todos sabían de su existencia y casi todos aprobaban su estética y deseaban manejarlo alguna vez. Son muy pocos los autos que han generado tanto deseo.
Un detalle curioso fue la ausencia de Aire Acondicionado, ni siquiera como opción. Y es que el motor 2 litros “entraba tan justo” bajo el capot, que no había lugar para para el compresor.  Detalle poco importante para los fierreros.
Para la época, 150 CV no eran despreciables, aunque -convengamos- tampoco alcanzaban “el Guiness”. Sin embargo, dado su bajo peso, permitían que el Clio Williams alcanzara los 100 km/h en menos de 8 segundos.

Ficha técnica:

Renault Clio Williams 
Largo - Ancho - Alto 3.709 / 1.640 / 1.365 
Distancia entre ejes 2.472 
Trocha Delantera/Trasera 1.405 / 1.350 
Radio de Giro (m) 10,2 
Capacidad del baúl (L) 265 
Tanque de combustible (L) 50 
Peso en orden de marcha 982 
Capacidad de carga 1.440 
Ubicación del motor Delantero transversal 
Cilíndros 4 
Válvulas 16 
Arbol de Levas A la cabeza comandados por correa dentada. 
Combustible Nafta 
Alimentación Carburador o Inyección Multipunto 
Cilindrada(cc) diámetro x carrera (mm) 1.998 / 82,7 x 93 
Potencia máxima(cv) A x RPM 150 / 6.100 
Torque Máximo (Kgm) a x RPM 175 - 17,8 / 4.500 
Relación de compresión 10:1 
Tracción - Transmisión Delantera. Manual 5 velocidades 
Suspensión delantera Independiente, sistema Mc Pherson con ángulo de desplazamiento negativo.Triángulo inferior y barra antirolido. Resortes y amortiguadores hidráulicos. 
Suspensión Trasera Independiente, con brazos arrastrados. Doble barra de torsión, resortes y amortiguadores hidráulicos. 
Dirección Piñon y cremallera, servoasistida. 
Frenos delanteros/traseros Hidráulicos, doble circuito independiente, servoasistidos. 

Llantas Speedline de aleación 7J x 15" 
Neumáticos 185/55/15 
Velocidad Máxima (Km/h) 215 
Aceleración de 0 a 100 Km/h (seg) 7,8 
Consumo medio (l/100km) 11,3 











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