viernes, 26 de abril de 2013

Peugeot 405 Mi16




El Peugeot 405 fue el modelo, que tenia como objetivo conseguir el mismo éxito obtenido por su predecesor el 404, en donde gracias al paso del tiempo y a sus aptitudes, pudo lograr acercarse a la antigua gloria de la casa francesa. El 405 fue lanzado al mercado en el año 1987 y su cese de fabricación termino en 1997, dejándonos así, 10 años de un coche inolvidable. 
El nuevo modelo de la marca del felino se encontraba en el segmento D, en donde competía duramente con el Fiat Marea, el Renault 19 y el Opel Vectra. Su destacada carrocería fue diseñada por Pininfarina. 
La versión mas deportiva del 405 fue, sin duda, el Mi16. Este tenia un motor XU9j4, que rendía 160 CV. Esta versión se diferenciaba del modelo normal, porque tenia de serie: alerón trasero, paragolpes más voluminosos, faldones laterales y butacas y volante deportivo. Además también las versiones GRi y SRi, que tenían motores de inyección de la misma cilindrada, pero con mayor potencia. 
En 1990 se introduce la versión Mi16×4, y el GRi pasa a llamarse Si. Mas adelante, la marca del felino introdujo una versión, que era para celebrar la victoria de la marca en la competencia de las 24 horas de Le Mans que se disputo en 1992. Esta versión era llamada del mismo nombre y se diferenciaba por tener un color blanco meije, los logotipos de Le Mans y algunos detalles en su interior. 
La segunda etapa de este modelo comenzó en el año 1992, en donde recibe la motorización XU10J4, un 2.0 16 V de 155 CV. Y como estrella de la gama se presenta el 405 T16, que tenia el mismo motor, pero turboalimentado, con 200 CV, tracción integral y con un puente trasero autonivelante hidráulicamente. Se convirtió en la versión más codiciada. 
En 1993 se presenta la nueva serie especial belga, llamada Furia. Y además una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans dio lugar a la serie 405 Le Mans, limitada a 150 unidades, en Suiza. Este se destacaba por su color rojo Lucifer metalizado, el logotipo en distintas partes de la carrocería y por los asientos tapizados en cuero. 
El 405 Mi16 fue un gran modelo en su momento, en donde ahora es uno de los coches mas buscados por los fanáticos y también por los que no lo son. Este, junto con el T16, le dieron al 405 un aire de deportividad que ayudo mucho a que crezcan sus ventas en todo el mundo.

Ficha técnica:

Motor
Delantero transversal. 4 cilindros en línea. 1905 cm3. 5 apoyos de cigüeñal. Doble árbol de levas a la cabeza. 4 válvulas por clíndro. Alimentación por inyección electrónica. Relación de compresión 10.4:1 Potencia máxima 160 CV a 6.500 rpm. Par máximo 18.4 mkg a 4.500 rpm Bloque y culata de aleación
Transmisión
Tracción delantera. Caja manual de 5 velocidades. Velocidad a 1000 rpm, en 1era 8.3 en 2da 13.1 en 3era 19.0 en 4ta 25,1 y en 5ta 32.2 Embrague monodisco con cable
Dirección
A cremallera con servodirección. Vueltas de volante 3.10 Diámetro de giro 11.0
Frenos
Delanteros por discos ventilados. Traseros de disco. ABS opcional
Suspensión
Delantera independiente. Trasera Independiente
Neumáticos
Llantas de aleación 6 x 14. Neumáticos 195/60 HR 14
Pesos y capacidades
Peso en orden de marcha 1.110 kg Volumen del baúl 390 dm3



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