sábado, 15 de junio de 2013

Ford presentó los nuevos Fiesta, Focus y Kuga



Cuando se trata del Salón de Buenos Aires, la gente de Ford Argentina juega siempre a anticiparse con las novedades que exhibirá. En el 2010, mostró a la prensa la nueva Ranger horas antes de la apertura del autoshow.
Y este año exhibió, a modo de avant-premiere para la prensa, las que serán sus tres principales novedades de producción para este año: el restyling del Fiesta KD, el nuevoFocus III y la nueva Kuga II.
No fue un lanzamiento comercial, ya que estos modelos aún no tienen fecha confirmada de venta, sino una manera de adelantarse a la competencia con las novedades que se exhibirán del 20 al 30 de junio en La Rural.
La primera que saldrá a la venta será la Kuga, segunda generación de la SUV compacta de Ford. No se brindaron detalles de motorizaciones ni versiones, pero la versión exhibida tenía tracción integral. Sus dimensiones crecieron con respecto a la Kuga I, para acompañar la tendencia de ofrecer un mayor habitáculo en el segmento, como se puede apreciar en las dos líderes de nuestro mercado: Honda CR-V y Toyota Rav4.
El segundo en llegar será el Focus III, conocido formalmente como Nuevo Focus. Esta tercera generación del compacto de Ford es un viejo conocido de los paparazzi de Autoblog. Se fabrica en Pacheco con una inversión de 200 millones de dólares, que implicó la incorporación de nueva maquinaria a la línea de montaje y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
La unidad exhibida hoy fue un sedán Titanium. El espeso polarizado de sus vidrios impedía ver el interior, pero lo delataban las curiosas y polémicas llantas de aleación pintadas de negro. El Focus III saldrá a la venta en la segunda mitad del año, también con versiones Hatchback de cinco puertas.
La única novedad que se confirmó acerca de su equipamiento fue el sistema de estacionamiento automático, similar al Advanced Parktronic de Mercedes-Benz, donde el auto calcula el espacio disponible y maniobra el volante, dejando en manos del conductor sólo el uso del acelerador y el freno.
El último en llegar será el nuevo Fiesta KD, un profundo restyling del Ford chico importado de México. Recibió un rediseño de la trompa para acomodarse a la escuela Kinetic Design 2.0 (ya conocida en la EcoSport) y tendrá más equipamiento, como una pantalla multimedia más grande y versiones con caja automática de doble embrague y seis velocidades (Powershift).
Además de estos tres modelos, Ford Argentina también tendrá otras novedades en exhibición en el Salón de Buenos Aires. Algunas de ellas serán el concept Evos, la EcoSport 4WD y –nunca falta- algún Mustang.


Fuente: Autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario