lunes, 27 de mayo de 2013

Ford cesa la producción del Falcon en Australia



El CEO mundial de FordAlan Mulally, anunció que en 2016 cerrará su planta de producción de autos en Broadmeadows y la de motores en Geelong, Australia. El ejecutivo justificó la decisión por los elevados costos de producción, que duplican los de Europa y cuatriplican los de Asia.
Esto es una muy mala noticia para los 1.200 operarios que perderán su empleo. Pero también marca el fin de la producción para un nombre con profundas raíces argentinas: Falcon.
Mulally confirmó que este nombre no tendrá continuidad en el futuro, para acoplar al mercado australiano a la estrategia One Ford.
Concebido por Robert McNamara, el Falcon se lanzó a la venta en Australia en 1960 y dos años después comenzó a producirse en la planta argentina de Pacheco. En nuestro país se mantuvo en producción hasta 1991. Durante esos 29 años se fabricó casi medio millón de unidades, contando a las versiones SedánRural y Ranchera.
El actual Falcon sólo se comercializa en Australia, Nueva Zelanda y otros pequeños mercados de Oceanía. Su gama de versiones incluye versiones deportivas preparadas por Ford Performance Vehicles, como la GT Boss 335, con un motor V8 5.0 de 450 caballos de potencia.
La noticia sobre el final del Falcon no tomó por sorpresa a los australianos. Ya en 2008 la prensa local alertaba por la caída de ventas del modelo.



Fuente: Autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario